Buenos días, me llamo Edu, tengo 20 años y soy gay. No es un problema ni carga familiar serlo. Estoy más que seguro de que es así. A los 19 años tuve mi primera relación amorosa con un chico, amigo de mis amigos, del círculo amical. No fue amor a primera vista, me tomé mi tiempo en conocerlo, creo que era la mejor manera de hacer las cosas y llevar bien los sentimientos.
No funcionó, me engañó, quedé muy herido porque amé, y dije nunca más enamorarme de alguien. Suelo ser muy risueño y social, y siempre dicen: «¿Cómo es que no tienes pareja?», y solo respondo: «Ni yo lo sé… es que simplemente no quería tenerlo y evitaba a cada chico que se me acercaba con otras intenciones.
Hoy llevo 10 meses siendo soltero. Hace 7 meses, conocí a otro chico en una reunión con amigos en algún departamento. Después de 7 meses, él se insinuó hace 4 semanas. Lo veía casi todos los sábados en una discoteca a la que frecuentemente voy con mis amigos. Nos abrazábamos y conversábamos, soy así con todos, muy cariñoso. En algún momento, me agregó en Whatsapp y comenzamos a conversar.
Me dijo que quería conocerme mejor. Nos vimos en la discoteca repentinamente, yo no iba a ir pero lo hice, por alguna razón. Conversamos toda la noche. Durante la noche me preguntó, «¿estás aburrido?». Yo respondí, «sinceramente no, me pareces un tipo muy interesante y no todo el mundo me hace reír».
El grupo de amigos se dio cuenta de que algo estaba sucediendo. Él no tenía una relación hace 1 año y medio y yo, como ya dije, los amigos comenzaron a fastidiar el hecho de vernos toda una noche. Se hizo las 4 am y bailando, él me vio a los ojos y me besó. Fue extraño, no besaba a alguien hace mucho tiempo y sentía que hasta había olvidado cómo hacerlo.
Nos fuimos animando
Nos vimos dos semanas consecutivas, conversábamos, y en algún momento nos besábamos. El me presentó a su grupo selecto de amigos, con quienes me acoplé muy rápidamente y de repente me dijeron «EN 30 MINUTOS TE HAS HECHO MI MEJOR AMIGO», fue lo que dijo una de ellas, y yo… me sentía a gusto, muy a gusto, ellos estaban de acuerdo con lo de nosotros. Un día sábado yo no pude salir a la discoteca y él me llamó a las 5 am a decir «EDU ¿ESTAMOS?» (ok, ok, está bien, dije mi nombre), yo solo respondí «vienes a mi casa, lo hablamos porque tú estás ebrio y yo… tengo sueño jeje», él solo dijo «NO ESTOY EBRIO Y VERÁS QUE MAÑANA TE LO REPETIRÉ Y QUIERO UNA RESPUESTA DIRECTA». Llegó el mismo domingo a mi casa y me lo preguntó, nos besamos y le dije «claro que sí… estamos desde hoy». YA ESTÁ, DIJE… ES UNA RELACIÓN DESDE EL DOMINGO 31 DE MAYO… SABÍA QUE ERA MI MES, POR ALGO NO CUMPLÍ AÑOS ESTE MES, más que pareja éramos amigos, hablábamos mucho, contándonos sucesos y solíamos ser la pareja cool.
¿Su mejor amigo, o su ex?
Un sábado llegó su ex, a quien llamare TOMY, y a pesar de que me explicó que Tomy era su mejor amigo, y en algún momento decidieron ser pareja, pero no resultó porque Tomy le fue infiel… ellos decidieron seguir siendo mejores amigos. Un día anterior a la llegada de Tomy, yo me vi con él, y me trató tan bien… en una reunión en donde yo conocía a la gente, pero no tanto, había confianza pero no la suficiente, él sí con ellos ya que eran compañeros de trabajo, todos… se encantaron al vernos así, y él me trataba tan cariñoso, y atento conmigo, yo me sentí tan seguro de su cariño, y esas caricias, besos, agarradas de mano y miradas, me hicieron crear un cariño muy especial.
Llegó Tomy y él me hablaba mucho de él, ya me tenía obsesionado, y en algún momento dije: ¿Qué ondas con Tomy? Y él respondió… Ya te lo dije, solo es mi mejor amigo, nada más. No existe nada. Le creí… Por alguna razón nunca me confié en él del todo, pero traté de creerle. El sábado llegó Tomy, nos fuimos a la discoteca en grupo, más Tomy con su pareja… Julio (nombre que le pondré a mi pareja a partir de ahora) se portaba muy raro en toda la noche, me atendía como pareja, pero no lo suficiente… No como el día anterior, no lo sentía.
Me hería verlo cambiar tanto
Sus mejores amigas notaron la diferencia y yo… seguía bebiendo, jeje. Yo solo quería divertirme. El solía ser cariñoso y, por ratos, no. No aguanté más, casi al final desapareció del grupo como 30 minutos y yo no dije nada. Sus amigas lo llamaron, le gritaron y le dijeron: ¿Cómo es posible que trates a Eduardo (nombre ficticio) de esa manera? ¿Estás haciendo perder el tiempo? ¿No valoras lo que tienes?… Hasta cierto punto creo que exageraron, porque yo no lo noté muy mal. Entendí que se distrajo por ahí y conversaba con alguien.
Fue así como lo encontré, pero aún así, tenía el derecho de reclamarle. Lo hice, se molestó, agarré mi taxi, ya era hora, y me fui a dormir al departamento de uno de mis mejores amigos cerca a la discoteca. Le di el celular a mi amigo y le dije: No quiero hablar con él. Ya lo hablaré mañana. Julio llorando toda la noche, arrepentido de lo que hizo, y muy mal. Nunca nadie lo había visto llorar por alguien. Tenía un carácter yan seco y, a veces, cruel, jeje, pero aún así me gustaba. Era mi tipo. Llegó el domingo de resaca, me llamó Julio y hablamos. Traté de no hacerlo sentir mal, ya estaba arrepentido. Le dije que estaba bien, que lo dejara ahí, que no quería discutir con él. Entendía que son choques de emociones, ninguno de los dos está acostumbrado a una relación, y más aún él, que no tenía una desde hace mucho. Aún así, él quedó diferente. Ya no era el mismo. Y yo estaba sintiendo algo, ya no lo tenía cerca. No era el mismo cariño, no era el que me hacía sentir bien.
Esto está funcionando ¿o no?
Martes por la tarde, decidí encontrarme con un amigo. Me sentía incómodo con todo y él era la persona perfecta para poder alcanzar mis sentimientos. Tomé una decisión y lo llamé en la noche. Le dije que algo estaba pasando y él me dijo: «Sí, lo sé. Hablaremos mañana, voy a verte.» Sabía exactamente lo que iba a pasar. Colgué, fui a mi cama y pensé hasta las 12 de la medianoche. Lo llamé y le dije que no podía dormir. Mientras hablábamos, se me salió algo muy directo y pausado: «ESTO NO ESTÁ FUNCIONANDO». Él no habló por un momento y dijo: «SÍ, LO SÉ…PERO NO PODEMOS HABLARLO POR TELÉFONO, ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO». Le dije: «Sí, lo sé. Exactamente, pero sabes algo, los dos sabemos lo que pasará mañana y no pienso no poder dormir toda la noche y esperar todo el día para vernos y escuchar lo que yo sé y lo que tú sabes.» Me dijo: «Decide, lo hablamos ahora?» Le dije: «Está bien, iré por una taza de café.» Me explicó las cosas, me dijo que no había cerrado un capítulo en su vida, que no podía engañarme, que él creía que el karma le pagaría todo y que no estaba aprovechándose de mí.
Le dije: «Está bien, aunque no estoy de acuerdo, estaba dispuesto a soportarte, pero no puedo engañarme y no puedes engañarme.» Le pregunté si se trataba de Tomy y él lo negó, dijo: «NO HAY FORMA!» Lo dejamos bien, no me sentía mal, pero aún así tenía una pena. Me había creado un cariño con él. Los efectos, todo es por causa y efecto. Al día siguiente hablé con un muy buen amigo en común y me dijo: «AYER HABLE CON JULIO Y ME DIJO QUE AÚN AMA A TOMY». Quedé frío, pero no le creí. Fui a visitar a otro amigo ese mismo día, miércoles. Y me dijo: «JULIO ESTABA CON TOMY ANTES DE ENCONTRARLO EN LA DISCO EL SÁBADO EN EL HOTEL DONDE SE HOSPEDA TOMY, SOLO LOS DOS».
Las cosas así como empiezan, pueden acabar
… Ok, dije… No debería sentirme mal, pero aún así me sentía muy mal. Estoy más que seguro de que pasó algo, y que esa persona por la que Julio no cerró el capítulo es más que obvio que se trató de Tomy. Hicieron algo en el hotel, creo que sí. No hay que ser muy irrealista y tonto para negar esas cosas. Tal vez si nunca me hubieran contado eso, yo seguía normal como estaba. Me pareció una falta de respeto haberme juntado con Tomy en el mismo grupo, su pareja y su confusión. Dije que lo llamaría para saber de él, quedamos como amigos, pero no lo he llamado ni ayer ni hoy, y no sé si lo haré en algún momento. Se que lo haré algún día.
Trato de darle excusas. Creo que llegué en un mal momento, o quizás Tomy llegó en mal momento. No lo sé, nunca lo sabré.
Gracias por la atención, espero sus opiniones.
2 comentarios
Walter
Hola Edu, un historia muy buena, la vida es así «te quita y te da»
Sr Jesus
Edu que interesante historia, bueno yo creo que tenias que vivir lo de «Julio y tomy», es parte de crecer, tus primeros golpes de amor, tambien pienso, que de todas maneras hubo algo en ese hotel, eso te lo puedo asegurar,pero bueno para que insistir, mira eres joven, la vida empeiza para ti, te esperan cosas emocionantes, coplicadas, pero es parte de vivir, ya llegara alguien que este hecho para ti…te lo aseguro suerte!!!ù